Comedor

El CMR se compromete con el bienestar de su alumnado y reconociendo que una buena alimentación es la base para el mejor aprovechamiento, ofrecemos dentro de nuestro programa desayuno diario y comida de lunes a jueves para todos los niveles escolares. Además los alumnos son acompañados por personal capacidado para que tambien sea un espacio de aprendizaje.

(Opcional)

Deportivas

El deporte es fundamental para el desarrollo integral de los niños pues es un gran método de adaptación social y con la intervención de las personas indicadas desde el plano de la formación, una gran fuente de valores.

Para los entrenadores lo fundamental es la integridad, que consiste en formar buenas personas, alejadas de los vicios y las malas costumbres. El deporte es un gran formador de personas sanas y enfocadas en metas específicas.

Futbol

• El fútbol sea convertido en un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo. En nuestra clínica desarrollamos actividades a la medida del niño. El rol del entrenador es educar a través del movimiento para potenciar destrezas psicomotrices y en la dinámica de grupo desarrollar valores de lealtad, compañerismo, justicia, esfuerzo, entre otros.
  • Cuando un niño o adolescente entrena en un equipo de fútbol, aprende principalmente a trabajar en equipo, formación de identidad y ocupación del tiempo libre.

Basquetbol

• Entre los deportes en equipo destaca el basquetbol. Este deporte permite a los niños y adolescentes desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos. En nuestra clínica los jugadores fortalecen los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas, fomentan el desarrollo del aparato locomotor.
  • El rol del entrenador es ayudar al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio.

Tae Kwon Do

• El tae Kwon do es un deporte de combate (contacto físico) la práctica brinda la posibilidad de que el niño y el adolescente tome conciencia de cada segmento de su cuerpo, por la variedad de sus técnicas.
  • La filosofía bien enseñada es algo más que una técnica de defensa personal. Es una postura de aprendizaje y sabiduría, es
  • una disciplina.
  • El rol del entrenador es evitar el exceso de la competitividad y potenciar el compañerismo y la lealtad hacia todos los miembros del grupo.

Tenis

• Practicado de forma individual: jugador contra jugador, o en pareja: dos contra dos, el tenis es una disciplina que favorece el desarrollo físico de los niños y adolescentes, al mismo tiempo que fomenta su socialización.
  • Además de divertir, socializar y educar, el tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños y desarrolla su psicomotricidad y coordinación.
  • El rol del entrenador es desarrollar la disciplina y el aprendizaje de juego, reforzar el valor del trabajo y del esfuerzo, fomentar la diversión e incrementar el control muscular.

Artísticas

Las artes nos dan la oportunidad de aprender a estudiar detalles y manejar correcciones. De acuerdo a la edad del alumno se desarrollan las posibles áreas de desarrollo.

El arte genera emociones y activa nuestro cerebro hace que florezca la creatividad y el alumno descubra una serie de técnicas nuevas. Además estudiamos los problemas que se le presentaron al artista para realizar esa obra y ellos mismos se los plantean para profundizar en su aprendizaje.

Música

• El desarrollo musical tiene grandes beneficios como la sensibilización, coordinación corporal, concentración, mejora la capacidad de aprendizaje en matemáticas y facilita el aprendizaje de otros idiomas.
  • Quienes se deciden por el estudio musical o la práctica como hobby de algún instrumento mejoran el estado de ánimo, elevan su autoestima y se hacen seres más sensibles.

Danza

• Los beneficios del baile en los niños y adolescentes son muy valiosos para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales. Cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. Los niños y adolescentes desarrollan la disciplina, el trabajo en equipo, la constancia y la responsabilidad.
  • El rol del entrenador es desarrollar y motivar la coordinación motriz, ritmo y oído musical de cada uno de los géneros de la danza que se trabajan.
  • Zumba y Jazz.