Nuestra fundadora

Profa. Laura Leonor Sánchez Rhon
1948-2011

Laura, Laurita, miss Laura… ¡una mujer, un legado!
Tanto que decir y ¿cómo organizarlo? Tal vez lo mejor sea partir del corazón, reconociendo que el legado que nos dejó fue el amor. Si, “el amor”, el amor por su familia, amigos, empleados, alumnos y por todos aquellos que tuvimos la fortuna de poder aprender de una mujer ejemplar.

Tranquila, tolerante, responsable, respetuosa, observadora, gran lectora, inteligente, muy cortés y con un gran estilo. Una maestra fuera de época, con grandes ideas a favor de la niñez. Mujer incansable, que desde joven cuestionó con inteligencia la forma de educar
en nuestro país.

De ahí nació su sueño de cambio educativo, por lo que fundó el colegio “Alfonso Sánchez García”, colegio pensado en sus dos hijos, pero que fue compartido con muchos niños y niñas, hoy adultos de bien y buenos mexicanos. Es necesario enfatizar que su técnica docente siempre estuvo fundamentada en el respeto, el amor y la paciencia.

Al pasar los años, siendo abuela y apoyada por su familia, funda el “Colegio Mount Rushmore”, la magia se repite, pero ahora con niños del siglo XXI. Para ella no había nada más importante que ver a sus niños felices, que disfrutaran de la naturaleza, experimentaran con el arte, desarrollaran sus cuerpos y sus mentes con disciplina y confianza y que adquirieran conocimientos a través de actividades desarrolladas con alegría y respeto.

Como maestras, su recuerdo dejó huella en todas las que tuvimos la oportunidad de compartir con ella: una buena charla en su oficina, la cual, siempre estuvo abierta para recibirnos con un buen consejo, un nuevo libro que leer y comentar, un apoyo incondicional para nuestras locuras, una llamada de atención con dulzura o un jalón de orejas con amor; en fin un comentario oportuno como maestra, madre, abuela o mujer.

Incluso, al retirarse, nunca dejó de preocuparse por el Colegio y desde casa ella seguía dando la última palabra, el consejo adecuado, la aprobación necesaria, pero confiando en que sabríamos seguir el camino que nos había indicado.

Hoy, a tres años de su partida, la seguimos recordando con nostalgia… Era una experta del corazón humano, identificaba con empatía las diferencias de las personas y siempre buscaba el lado bueno de la vida, reconocía con su ejemplo que los seres humanos funcionamos mejor con
cariño, comprensión y respeto; y de esta forma trato siempre a todas las personas que tuvimos en mayor o menor medida la oportunidad de convivir con ella.

Las lágrimas quedan atrás, hoy levantamos nuestros rostros para darle las gracias por su ejemplo y sus enseñanzas; y con nuestro trabajo celebramos la alegría de saber que por siempre vivirá en nuestros corazones.

Gracias Miss Laura Leonor Sánchez Rhon, por su amor, su cariño pero sobretodo por ser un modelo de vida que puede llegar a ser la diferencia.