Historia

El CMR nace en el año 2001 con la idea de crear un Colegio diferente, de calidad y calidez, en donde los alumnos quieran regresar día a día y sigan siendo niños en un ambiente de alegría, comprensión y respeto, brindándoles amplios espacios, áreas verdes y una infraestructura y servicios educativos de primera.

El día 2 de Febrero del año 2002 inicia la construcción, abriendo sus puertas en agosto del mismo año con maternal, preescolar y primaria, contando con 102 alumnos.  61 familias pioneras de este Colegio creyeron en nuestro proyecto y juntos seguimos creciendo.

En el año 2004 iniciamos una nuevo proyecto con la secundaria empresarial, dándole a nuestros adolescentes un sistema único de educación, preparándolos para el futuro con actividades que estimulan la creatividad y el deseo de ser grandes empresarios el día de mañana.

Nuestras instalaciones se encuentran dentro de un terreno de 17,740 m2 y de superficie construida 1,843 m2,  ubicado en Tepotzotlán, en el Estado de México. Rodeados de la naturaleza nuestros alumnos crecen con libertad pero al mismo tiempo respetando el ambiente que los rodea.

Durante los primeros 10 años el enfoque principal fue darle a nuestros alumnos el mejor nivel de Inglés y las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de habilidades. Actualmente el enfoque esta dirigido a la formación de jovenes capaces de utilizar las habilidades en un mundo incluyente y cambiante, pues reconocemos que requieren de habilidades que los forme para la vida.